Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Informe de la CE sobre el Empleo y desarrollo social en Europa en 2017

Votos

(Total de votos recibidos 12)

(Puntuación 4,75)

Informe CE empleo 2017

La Comisión Europea ha lanzado su informe anual sobre empleo y desarrollo social en Europa para este año 2017 (7ª Edición), con resultados especialmente alentadores sobre un progreso en la materia durante este año. 

La lógica del informe realizado por la Comisión es analizar en profundidad, a medio - largo plazo, las variables de determinadas cuestiones relativas al empleo y al desarrollo social (desempleo largo plazo, movilidad, herramientas y personas y, los modernos sistemas de protección social). Con las conclusiones del mismo, se sirve de las mismas para generar las políticas de desarrollo (crecimiento inclusivo) dentro de la Estrategia 2020.

En este último informe, los resultados han  sido realmente positivos, hablándose de un "continuo crecimiento económico". En números, se calcula que hay aproximadamente 234 millones de personas trabajando dentro de la UE, el nivel más alto desde el año 2008 y, que desde el año 2013, 10 millones de empleos han sido creados entre los diferentes Estados miembros.

No obstante, no es oro todo lo que reluce; la Comisión es franca y afirma que pese a que  a grandes rasgos el progreso es positivo, las generaciones jóvenes representan grandes problemáticas a la hora de encontrar trabajo. En este sentido reconoce que tienen mayores dificultades para logran un puesto de trabajo, que son más propensos a tener formas de empleo precarias o temporales y que todo ello supone el acceso a futuras pensiones más bajas en relación con las generaciones más maduras.

A colación de lo visto anteriormente, la Comisión se presenta como reto a alcanzar la necesidad de poder asegurar que todas las generaciones se beneficien de la actual positiva tendencia del mercado laboral.

Marianne Thyssen, Comisaría de empleo, asuntos sociales, herramientas y movilidad laboral dispone que:

" Esta revisión anual muestra de nuevo que estamos firmemente orientados a la creación de más trabajos y crecimiento. No obstante, los actuales jóvenes y sus hijos quizás acaben peor que sus padres y, esto es algo que no queremos, por lo que una acción de cambio es necesaria. Con los Pilares sobre Derechos Sociales queremos preservas y mejorar las tendencias sociales y condiciones de vida de las futuras generaciones. "

Acceso al documento (en formato PDF o HTML):

http://ec.europa.eu/social/main.jsp?catId=738&langId=en&pubId=8030&furtherPubs=yes

Acceso al folleto resumen (en formato PDF):

http://ec.europa.eu/social/BlobServlet?docId=18033&langId=en

Fuente (nota de prensa de la Comisión Europea - 17/07/2017):

http://ec.europa.eu/social/main.jsp?&catId=89&furtherNews=yes&langId=es&newsId=2841