Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Última reunión de los grupos de trabajo

Votos

(Total de votos recibidos 101)

(Puntuación 2,83)

foto-grupos-trabajo-peg

El miércoles, 16 de marzo, tuvo lugar la última de las reuniones con los grupos de trabajo, formados por personas expertas en cada una de las materias en las que se asienta el Plan Estratégico Gijón 2026

A lo largo del día, un grupo de trabajo por la mañana, y otro por la tarde, analizaron el borrador de los proyectos que constituyen el Plan Estratégico. Estos proyectos son resultado de las acciones planteadas, tanto por los grupos de trabajo como por la ciudadanía.

El taller comenzó describiendo a los participantes cómo se ha llegado al diseño de los proyectos que constituyen el Plan. A cada una de las personas participantes en la jornada de ayer, se les hizo entrega de un cuadernillo con cada uno de los proyectos estratégicos, incluyendo de cada uno la descripción, los objetivos y acciones y la tabla de indicadores.

La jornada se desarrolló bajo un formato estilo feria. Para cada uno de los proyectos se contó con un puesto en el que los participantes podían consultar las acciones estratégicas planteadas y los indicadores y en otro panel realizar sus aportaciones en base a cuatro puntos:

  • Acciones estratégicas que deberían contemplarse en el Plan y no están reflejadas.
  • Acciones estratégicas que no deberían incluirse en el Plan.
  • Indicadores relevantes que faltan en el planteamiento.
  • Participantes clave que puedan contribuir en el desarrollo y la ejecución de las acciones estratégicas.

Una vez finalizada la fase de aportaciones, los y las participantes pasearon por los diferentes puestos para conocer las aportaciones realizadas en el resto de proyectos. Un total de 13 propuestas configuran la versión preliminar del Plan Estratégico.

Tras esta última reunión de los grupos de trabajo se analizará toda la información recabada y se trabajará en la implementación de las acciones recabadas en el Plan para ver como se incorpora al documento final.