Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Así fue la Conferencia Estratégica

Votos

(Total de votos recibidos 94)

(Puntuación 2,95)

cONFERENCIA

Cerca de 200 personas debatieron ayer sobre acciones a desarrollar para lograr los objetivos de Gijón para el horizonte 2024. Un trabajo enmarcado en 6 grandes ámbitos y 16 líneas estratégicas

Ayer tuvo lugar la Conferencia Estratégica Gijón 2024. De esta forma el Plan Estratégico, que tiene como misión trazar los retos que asumirá la ciudad en los próximos años, llega a su recta final.

El trabajo desarrollado hasta el momento, a través de entrevistas con expertos, reuniones de trabajo, y una primera Conferencia en la que se recogió las ideas de la ciudadanía, se plasmaron ayer en forma de 6 ámbitos estratégicos: Gijón Abierta, Gijón Óptima, Gijón Dinámica, Crecimiento Inteligente, Crecimiento Sostenible y Crecimiento Saludable.

Tras la bienvenida de la Alcaldesa de Gijón, representantes de los grupos de trabajo han resumido los objetivos y retos que se les han planteado, a cada uno dentro de su ámbito, a la hora de elaborar el trabajo realizado hasta el momento.

Tras el turno de preguntas, en el que han destacado temas como el uso del edificio "Tabacalera" o la cohesión social, ha sido el turno de pasar a la dinámica participativa World Café.

La dinámica participativa se ha sucedido de la siguiente manera. Los asistentes a la jornada se han repartido en mesas de trabajo, varias por cada ámbito estratégico, para proponer acciones que puedan contribuir a la consecución de los objetivos planteados. Al final de la jornada, se han votado de entre todas las mesas las ideas preferidas por los asistentes, para su posterior estudio e integración en la estrategia Gijón 2024.

En las mesas de Gijón Abierta se ha hablado sobre participación ciudadana y la transparencia en la gestión pública. Gijón Óptima se centra en el concepto de smart city, tratando de convertir Gijón en ciudad inteligente a través de la digitalización de los servicios públicos. Gijón Dinámica recoge temas como la promoción del empleo y el emprendimiento y el impulso de la Milla del Conocimiento.

La cuarta de las áreas, Gijón Inteligente, se centra en la promoción del Sector Creativo y de la Industria 4.0, el fomento de la Economía azul en Gijón y el área logística y de infraestructuras de la zona. Gijón Sostenible aboga por una movilidad accesible y sostenible, que se centre en el peatón, el ciclista y el transporte público, además de fomentar las energías renovables y la economía circular. El último ámbito es Gijón Saludable, se centra en la promoción de la ciudad como un destino turístico no solo de ocio, sino de ciudad integradora, activa y de hábitos saludables.

Las ideas aportadas por la ciudadanía han sido recogidas para estudiar su viabilidad y posibilidades de ser incorporadas a la estrategia para Gijón. Aunque la Conferencia ha finalizado, es posible enviar nuevas propuestas y acciones para el Plan Estratégico.

Si quieres proponernos tus ideas o acciones para el Plan Estratégico, puedes hacerlo a través del portal http://participa.gijon.es/

Os dejamos el enlace a las noticias en los medios de comunicación sobre la Conferencia Estratégica:

Una ciudad con menos coches y más tecnología

El Gijón del futuro que viene

El Plan Estratégico de Gijón encara su recta final

Conferencia sobre el Plan Estratégico de Gijón 2024