Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Crecimiento Saludable

Votos

(Total de votos recibidos 93)

(Puntuación 2,91)

crecimiento saludable

El último de los ámbitos estratégicos impulsa con activos, políticas e iniciativas innovadoras un entorno de bienestar para la ciudadanía y sus visitantes, que potencia el atractivo de la ciudad, fomente la vida saludable y la integración de los colectivos desfavorecidos

Estos activos e infraestructuras tienen el potencial de constituirse en "labs" para simultáneamente incrementar el nivel de calidad de los servicios prestados a la ciudadanía y estimular la actividad empresarial local, como espacios de experimentacón y demostración de nuevos servicios y soluciones para la ciudad. La aglutinación de alguna empresas tractoras del segmento salud o turismo, cultura con pymes y emprendedores permitiría encontrar el impulso transformador y de innovación que precisan.

estrategia crec. saludable

Os presentamos Crecimiento Saludable


Consta de 3 líneas estratégicas:

L.1 Ciudad Integradora

Busca la potenciación de activos para convertir Gijón en una ciudad abierta, segura y saludable y que aprovecha su dinamismo y el conocimiento como un activo para la integración social y el desarrollo económico. Objetivos:

  • Hacia una sociedad igualitaria
  • Hacia una ciudad integradora


L.2 Ciudad Atractiva

Busca la potenciación del equipamiento y activos culturales, comerciales, de ocio y deportivos, que fortalezcan la marca de Gijón como destino turístico de calidad, deportiva y tecnológica para la atracción de visitantes. Objetivos:

  • Diseño e implementación de una Estrategia de Marketing de ciudad basada en la identidad paisajística, saludable, deportiva y cultural, como ciudad del conocimiento.
  • Desarrollo de un plan integral de conservación de la costa y de la zona rural.
  • Consolidar la imagen de ciudad segura.
  • Disminución del impacto ambiental de la ciudad


L.3 Ciudad Activa

Busca la potenciación del equipamiento, activos y servicios que favorezcan los hábitos saludables y la calidad de vida de la ciudadanía, la atracción del turismo de calidad y el desarrollo local de nuevas soluciones y productos asociados. Objetivos:

  • Plan Integral de Fomento de un estilo de vida activo y saludable
  • Promover la mejora del servicio sanitario local
  • Promoción de las actividades económicas ligadas a la práctica deportiva y la vida activa

Si no puedes participar presencialmente en la Conferencia Estratégica, propón tus ideas através de la Plataforma Gijón Participa.

Más información:

  • Equipo Plan Estratégico de Gijón: 985 181 679