Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Crecimiento Inteligente

Votos

(Total de votos recibidos 112)

(Puntuación 3,05)

crecimiento inteligente

El cuarto de los ámbitos estratégicos es Crecimiento Inteligente. Pretende impulsar en la ciudad una industria creativa, digital y cultural de vanguardia, así como fomentar actividades económica de alto valor añadido ligadas a la industria y al mar que impulsen el desarrollo económico

Durante la dinámica participativa que tendrá lugar el día 18 de febrero, enel marco de la Conferencia Estratégica, las personas asistentes participarán enmesas de trabajo donde intercambiarán ideas y propondrán objetivos y accionesestratégicos, en torno a 6 ámbitos: Gijón Abierta, Gijón Óptima, GijónDinámica, Crecimiento Inteligente, Crecimiento Sostenible y CrecimientoSaludable.


Presentamos Crecimiento Inteligente


Crecimiento Inteligente impulsa el desarrollo y revitalización de la industria local en el nuevo escenario de la economía digital, aprovechando e hibridando las fortalezas existentes. Se tratar de una oportunidad para posicionarse y crecer en ámbitos en los que existen fuertes capacidades locales, con especial atención a los segmentos emergentes basados en innovación y conocimiento, que resultan claves para la retención y el desarrollo del talento.


crec. inteligente estrategia

Consta de cuatro líneas estratégicas:

L.1 Ciudad Creativa y Digital

Busca impulsar en la ciudad una industria creativa, digital y cultural de vanguardia que, conectándola, sirva para potenciar, transformar y revitalizar otros ámbitos de la ciudad, como turismo, cultura o la industria. Objetivos:

  • Creación de un vivero empresariales de empresas creativas y digitales
  • Impulso al desarrollo de empresas vinculadas a las nuevas tecnologías digitales (fabricación 3D, IoT, ...)
  • Potenciación de la hibridación de las nuevas empresas de tecnologías con los sectores de actividad priorizados en el plan
  • Promoción y creación de un espacio colaborativo- Centro de Innovación Social


L.2 Estrategia Gijón Azul

Busca fomentar la creación y atracción de actividades económica de alto valor añadido ligadas al mar, que impulsen un desarrollo económico de Gijón basado en el conocimiento y la tecnología, permitiendo avanzar hacia un nuevo modelo económico innovador y sostenible. Objetivos:

  • Regeneración de infraestructuras en el entorno de Naval Gijón-Poniente.
  • Promoción de la Economía Azul: naval, deportes náuticos, energías marinas, acuicultura.
  • Puesta en marcha de un centro tecnológico de industrias del mar, así como del Hub Azul, un entorno colaborativo de toda la actividad relacionada con el mar.


L.3 Ciudad Industrial 4.0

Fomenta la creación y atracción de actividades económicas de alto valor añadido ligadas a las capacidades industriales de la ciudad que impulsen el desarrollo económico. Industrial 4.0: segura, eficiente, programable y adaptada a la demanda. Objetivos:

  • Fomento de redes y ecosistemas colaborativos entre las industrias tradicionales y las empresas de servicios tecnológicos
  • Cualificación de las personas ocupadas de la industria en tecnologías que aporten valor añadido.
  • Impulso a la puesta en marcha de nuevas empresas de productos inteligentes, servicios o mercados digitales


L.4 Nodo Logístico Nacional e Internacional

Consolidar Gijón como nodo logístico multimodal de Asturias y del Cantábrico, vertebrando la conexión del puerto, carreteras, ferrocarril y aeropuerto. Objetivos:

  • Potenciación y diversificación de la actividad de El Musel como nudo logístico
  • Puesta en operativa de la ZALIA
  • Impulso de la conectividad exterior
  • Optimización de la conexión intermodal de pasajeros

Si quieres participaren la Conferencia Estratégica y proponer tus ideas para el Gijón delfuturo, puedes inscribirte hasta el 16 de febrero, inclusive:

  • Enviando un correo electrónico a peg@gijon.es con nombre, apellidos, entidad (opcional), teléfono, e-mail de contacto y ámbitos estratégicos en los que se desea participar en la dinámica participativa, especificadas por orden de prioridad (necesario elegir un total de 3).
  • A través del teléfono 985 18 16 79, indicando los mismos datos comentados anteriormente.

Si no puedes participar presencialmente en la Conferencia Estratégica, propóntus ideas a través de la Plataforma Gijón Participa.

Másinformación:

  • Equipo Plan Estratégico de Gijón: 985 181 679