Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Gijón Dinámica

Votos

(Total de votos recibidos 69)

(Puntuación 3,01)

gijon-dinamica

Gijón Dinámica es el tercero de los ámbitos que trabajaremos en la Conferencia Estratégica. Se centra en la promoción de un modelo de gestión urbano cometitivo y emprendedor, así como una economía local competitiva basada en el conocimiento y la innovación, con proyección internacional

Durante la dinámica participativa que tendrá lugar el día 18 de febrero, en el marco de la Conferencia Estratégica, las personas asistentes participarán en mesas de trabajo donde intercambiarán ideas y propondrán objetivos y acciones estratégicos, en torno a 6 ámbitos: Gijón Abierta, Gijón Óptima, Gijón Dinámica, Crecimiento Inteligente, Crecimiento Sostenible y Crecimiento Saludable.

Hoy presentamos Gijón Dinámica

Gijón Dinámica establece y posibilita la convergencia y tracción del resto de ámbitos a través de estrategias que hagan posible, no solo la gestión y coordinación de activos, sino que también favorezcan sinergias entre la administración, la ciudadanía y los agentes económicos y sociales, para el logro de los objetivos.


gijon-dinamica-ambitos


Proporciona los instrumentos y mecanismos para la creación de conocimiento y habilidades de ámbitos con proyección para el futuro de Gijón, desarrollando y atrayendo talento, y facilitando la incorporación al ecosistema productivo de las nuevas generaciones cualificadas.

Consta de dos líneas estratégicas:

L.1 La Ciudad Impulsa el Conocimiento
Busca promover la creación y consolidación de un modelo de gestión urbano competitivo y emprendedor. Tiene como objetivos:

  • Seguimiento y análisis de la implementación del Plan Estratégico Gijón 2024.
  • Aprobación de un Plan General de Ordenación que integre los criterios de inteligente, sostenible y saludable.
  • Puesta en marcha de mecanismos eficientes de coordinación tanto interna como externa con los principales agentes del territorio
  • Despliegue de estrategias de captación de financiación.


L.2 La Ciudad crece con Talento

Busca potenciar una economía local competitiva basada en el conocimiento y la innovación, a través del impulso y la creación del talento, en especial los ámbitos ligados a los sectores de crecimiento, que serán tractores de la economía local. Los objetivos son:

  • Desarrollo de una estrategia integral para alcanzar la Sociedad del Conocimiento y la Tecnología.
  • Dinamizar el Ecosistema Local de Innovación "Milla del Conocimiento", fomentando el trabajo colaborativo, apoyando el emprendimiento y promoviendo la transferencia tecnológica.
  • Economía Local Competitiva.

Si quieres participar en la Conferencia Estratégica y proponer tus ideas para el Gijón del futuro, puedes inscribirte como último día el 16 de febrero, durante todo el día:

  • Enviando un correo electrónico a peg@gijon.es con nombre, apellidos, entidad (opcional), teléfono, e-mail de contacto y ámbitos estratégicos en los que se desea participar en la dinámica participativa, especificadas por orden de prioridad (necesario elegir un total de 3).
  • A través del teléfono 985 18 16 79, indicando los mismos datos comentados anteriormente.

Más información:

  • Comité Técnico de Seguimiento Plan Estratégico de Gijón: 985 181 679