Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Gijón Óptima

Votos

(Total de votos recibidos 84)

(Puntuación 2,87)

gijon optima

El segundo de los ámbitos propuestos en la Estrategia que se presentará en la Conferencia Estratégica es Gijón Óptima. Tiene como objetivo crear una administración inteligente con la tecnología como impulsora del desarrollo de la ciudad y para modernizar los servicios públicos a través del uso de las TIC

Durante la dinámica participativa que tendrá lugar el día 18 de febrero, en el marco de la Conferencia Estratégica, las personas asistentes participarán en mesas de trabajo donde intercambiarán ideas y propondrán objetivos y acciones estratégicos, en torno a 6 ámbitos: Gijón Abierta, Gijón Óptima, Gijón Dinámica, Crecimiento Inteligente, Crecimiento Sostenible y Crecimiento Saludable.

Hoy, presentamos el ámbito: Gijón Óptima

Gijón ÓPTIMA establece y posibilita el desarrollo de un modelo de ciudad con una administración pública más eficiente. A través del uso de las TIC se pretende mejorar el nivel de calidad de vida de los habitantes, promoviendo la gestión eficiente y sostenible a la vez que se genera un tejido económico de alto valor añadido.


gijon-optima-estrategia

Consta de dos líneas estratégicas:

L.1 Ciudad Inteligente

Buscar crear una administración inteligente con la tecnología impulsora del desarrollo de la ciudad y de infraestructuras inteligentes.

Objetivos:

  • Digitalización plena del Ayuntamiento.
  • Desarrollo de una plataforma inteligente de gestión de la información para gestionar información sobre los servicios y espacios públicos.


L.2. Servicios Públicos Inteligentes

Busca impulsar el modelo de ciudad inteligente que profundice la modernización de servicios públicos eficientes a través del uso de las TIC.

Objetivos:

  • Prestación de servicios públicos inteligentes gracias a los espacios públicos conectados.
  • Medición de los ahorros generados gracias a la mejora de la gestión.
  • Implementación de un modelo de gestión integrado y sostenible en el ámbito municipal.

Si quieres participar en la Conferencia Estratégica y proponer tus ideas para el Gijón del futuro, puedes inscribirte hasta el 16 de febrero, inclusive:

  • Enviando un correo electrónico a peg@gijon.es con nombre, apellidos, entidad (opcional), teléfono, e-mail de contacto y ámbitos estratégicos en los que se desea participar en la dinámica participativa, especificadas por orden de prioridad (necesario elegir un total de 3).
  • A través del teléfono 985 18 16 79, indicando los mismos datos comentados anteriormente.

Si no puedes  participar presencialmente en la Conferencia Estratégica, propón tus ideas a través de la Plataforma Gijón Participa.

Más información:

  • Equipo Plan Estratégico de Gijón: 985 181 679